Hidroxicloroquina: ¿Qué es y cómo ayudaría a curar el coronavirus?

Ante la búsqueda de una vacuna para combatir el coronavirus en el mercado China ya, habría encontrado una cura, pero otros países continúan en la búsqueda de esta solución y tal parece que la hidroxicloroquina sería un medicamento eficiente.

La hidroxicloroquina es un medicamento que pertenece a los antimaláricos y es utilizado para prevenir y tratar los ataques agudos de malaria. También se ocupa para tratar lupus eritematoso sistémico y discoide y la artritis
                                       La hidroxicloroquina podría ser la solución del coronavirus

La hidroxicloroquina es un medicamento que pertenece a los antimaláricos y es utilizado para prevenir y tratar los ataques agudos de malaria. También se ocupa para tratar lupus eritematoso sistémico y discoide y la artritis reumatoide en pacientes que no han mejorado con otros tratamientos.

Es una medicina desarrollada hace más de medio siglo y ha mostrado algunas señales de que puede frenar el coronavirus cuando se combina con un antibiótico.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que este medicamento fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y estará disponible para receta médica para los contagiados de COVID-19.

“Está en el mercado desde hace tiempo, así que sabemos que si no tiene el efecto deseado, no matará a nadie”.

El mandatario agregó que suprimirá las barreras burocráticas para acelerar el proceso de pruebas en pacientes.

“Tenemos que eliminar cada barrera innecesaria para lograr el despliegue rápido de tratamientos seguros y efectivos y creemos que tendremos algunas buenas respuestas”.

¿Qué diferencia hay entre la cloroquina y la hidroxicloroquina?

Ambos medicamentos son similares en el nivel de eficacia, pero de acuerdo a Lupus.org, la hidroxicloroquina tiene menos efectos secundarios en la retina comparado con la cloroquina, que es más agresiva.