Estaciones de servicio de Girardot con poca afluencia de usuarios

Durante un recorrido por las estaciones de servicio de la ciudad de Maracay, se pudo evidenciar que sólo dos gasolineras se encontraban abasteciendo de combustible a los usuarios, ya que la mayoría de las bombas estaban cerradas este sábado.

Estaciones de servicios estaban resguardadas por diferentes organismos de seguridad
Estaciones de servicios estaban resguardadas por diferentes organismos de seguridad

Asimismo se conoció de forma extraoficial que la distribución de combustible es sólo a sectores prioritarios, y excluidos en la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.

De igual forma se constató que la estación de servicio ubicada en la avenida Casanova Godoy con sentido hacia San Jacinto, sólo estaba despachando combustible a los vehículos de trabajadores de la salud.

En dicha bomba, se observó la presencia de distintos funcionarios de seguridad, quienes se encargaban de revisar la documentación de los ciudadanos y constatar que los mismos trabajaran en el área de la medicina, además los trabajadores de la cola señalaron que la misma estaba ordenada y fluía con rapidez, a diferencia de días anteriores.

Por su parte, en la estación de servicio La Rosa ubicada entre la avenida Los Cedros y Fuerzas Aéreas, se generó una larga cola de transporte público, ya que en la misma se estaba surtiendo combustible a los trabajadores del volante, y se le prestó apoyo a los organismos de seguridad.

Esta gasolinera además se encontraba prestando el servicio para el sector funerario de la entidad, que en horas de la tarde del día viernes se presentaron a la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral de la jurisdicción aragüeña, con la finalidad de solicitar apoyo al comandante de la misma, general de División Ricardo Nicodemo Ramos.

Al parecer, desde la ZODI y por parte del general Nicodemo, se les prestó el apoyo necesario, ya que este sábado se encontraban surtiendo sus vehículos fúnebres en la estación de servicio La Rosa.

Por último, se conoció de forma extraoficial que en el municipio Santiago Mariño, la estación de servicio ubicada en la Intercomunal sentido hacia Maracay, se estaba surtiendo de combustible a los vehículos no oficiales.

MÓNICA GOITIA | elsiglo