En Turmero verifican cumplimiento de medidas de prevención

Las autoridades civiles y policiales del municipio Santiago Mariño supervisaron ayer que los establecimientos abiertos en Turmero fueran solamente aquellos que se encargan de la venta de alimentos, y a su vez verificaron que los ciudadanos usaran sus respectivos tapabocas y guantes, medida implementada para evitar la propagación del virus.

Funcionarios se desplegaron en el casco de Turmero
Funcionarios se desplegaron en el casco de Turmero

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, en compañía del diputado del Consejo Legislativo de Aragua, Manuel Hernández, además de las autoridades del municipio, cuerpos de seguridad y personal de Protección Civil, fueron los encargados de realizar este recorrido, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Al respecto, la máxima autoridad local indicó que todo el equipo se encuentra desplegado en las diferentes zonas del municipio para garantizar a cabalidad el cumplimiento de la cuarentena colectiva anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

“El equipo de despliegue lo componen Protección Civil, Policía Municipal, concejales encargados de la comisión de servicios públicos, seguridad y defensa, así como el pueblo organizado, quienes nos han ayudado para orientar a los ciudadanos sobre las medidas emanadas tanto por el Presidente como por el gobernador Marco Torres”.

Asimismo, la burgomaestre resaltó que las personas salieron a las calles este sábado a comprar alimentos, “hemos verificado los precios de los locales, así como el cumplimiento de las medidas de sanidad y seguridad, todo ha fluido como corresponde”.

Sánchez destacó que además realizaron un barrido para garantizar que después de las 2:30 de la tarde no transiten personas por el casco de Turmero, “a esa hora los comercios deben estar completamente cerrados y sin ciudadanos por las calles”.

Por último, informó que en el municipio existe un despliegue constante de efectivos de seguridad, “un despliegue de seguridad existe en las entradas y salidas de la jurisdicción, además realizamos diversos recorridos por los diferentes centros de salud para así prevenir la propagación del virus”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo