Perecieron dos ciudadanos arrollados en La Magdalena

Este viernes aproximadamente a las 6.00 de la tarde, un camión cisterna, modelo 600 arrolló y mató a dos ciudadanos en La Magdalena del municipio Santiago Mariño del estado Aragua., además dejó herido a un joven que se encuentra recluido en el área de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

La Magdalena
El pesado vehículo se estrelló contra una pared

Los familiares que comparecieron en la mañana de ayer al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, a tramitar el retiro de los cadáveres para su cristiana sepultura, identificaron a sus seres queridos como José Francisco Sosa, de 68 años de edad, conocido cariñosamente como “Pancho”, y José Gregorio Velásquez Hidalgo, de 26 años.

Elías Velásquez, padre de José Gregorio, dijo que el muchacho visitaba a “Pancho”, quien tenía un puesto de venta de mangos en la carretera principal del sector San Miguel, vía a Güerito, “cuando mi hijo y su amigo, junto a otro joven, fueron embestidos por el pesado vehículo”.

El conductor, en ese momento, probaba la unidad que al parecer le habían hecho la máquina y en circunstancias imprecisas, las cuales están en proceso de investigación por parte de las autoridades de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, perdió el control del volante, estrellándose contra una pared y posteriormente embistió a tres personas.

“Las morochas del cisterna le pasaron sobre el pecho de mi hijo al igual que al señor José Francisco, así como a la otra persona. Aún convalecientes, los lesionados de La Magdalena fueron trasladados al ambulatorio de Turmero”, expresó el denunciante.

“De acuerdo a la información que me ofrecieron los galenos del referido centro asistencial, “Pancho” y mi hijo, quien se ganaba la vida como obrero de la construcción, dejaron de existir a las 10:00 de la noche de ese mismo día”, comentó.

Denunció que al momento que los pacientes necesitaban con la urgencia del caso ser trasladados al HCM para que los viera un especialista, lamentablemente no hubo una ambulancia disponible y quizás, debido a ese factor negativo, ambas personas fallecieron en tales circunstancias.

No hay otra razón, dijo el señor Elías Velásquez. Mientras que Edith Arreaza, sobrina de “Pancho” informó que su tío vendía anteriormente mangos en la ARC y como las autoridades policiales lo retiraron de ese espacio, él se instaló en el sector San Miguel, próximo a la manga de coleo de La Magdalena, y este viernes en la noche murió a causa de múltiples fracturas y lesiones graves.

Residía en San Miguel y de su relación amorosa con su esposa, procreó tres hijos ya mayores de edad. “Desconocemos si el conductor está detenido. Se trata de una tragedia ocurrida en la comunidad”, agregó. Pidió que el caso no vaya a quedar impune.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO