Se recupera satisfactoriamente único paciente con coronavirus en Guatire

El único paciente confirmado con Covid-19 en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, evoluciona en forma satisfactoria y asintomático, informó el director de Salud de la alcaldía local, Keyver Pérez, durante la transmisión de programa de radio del alcalde, Hugo Martínez.

Dijo que el paciente cumple el protocolo establecido para estos casos, en el Hospital Eugenio P. D´ Bellard, en Guatire, que junto al Centro de Diagnóstico Integral de El Ingenio conforman los dos centros de salud centinelas de la jurisdicción.

Agregó que las personas que tuvieron contacto con este paciente también están aisladas, mientras que su entorno familiar cumple cuarentena en sus casas, atendiendo el protocolo establecido en el caso de contagio por esta enfermedad.

Pérez expresó su agradecimiento al personal médico que labora las 24 horas para atender a los pacientes con sintomatología sospechosa.

Jorge Moreno, director general sectorial de desarrollo social y sistemas de misiones local, señaló que también están a disposición del público los otros cuatro Centros de Diagnóstico Integral del municipio, es decir, Quemaíto, Valle Arriba, El Rodeo y El Marqués.

AVN