Detenidos cuatro oficiales por el delito de extorsión en Yaracuy

Funcionarios de la Comisión Nacional Anti Secuestro, atendiendo denuncias de una de las víctimas de un aparente acto de extorsión, practicaron la aprehensión de cuatro oficiales por el supuesto delito.

Funcionarios de la Comisión Nacional Anti Secuestro, atendieron denuncias de una de las víctimas.

La captura ocurrió en la trocal 11 del sector Chivacoa del estado Yaracuy, informó una fuente castrense.

Los sospechosos quedaron identificados como el oficial jefe José Luis Graginera Rico y oficial agregado Josnel Rovar Rainner, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana del estado Yaracuy.

Así como los oficiales Lens Virgüez y Eduardo Andrade del Centro de Coordinación Policial de la referida entidad regional.

De acuerdo a la denuncia, los funcionarios habrían detenido a una persona y a cabo de dejarla en libertad, comenzaron a exigir una fuerte suma de dinero en moneda extranjera.

Como el monto era sumamente alto, los parientes de la víctima se trasladaron a la sede del Conas y tras una entrega controlada, previo a la querella interpuesta en su contra, se activó un trabajo de inteligencia, y en un sitio acordado los oficiales llegaron al sitio.

Tras consumarse el delito, los militares le ordenaron la voz de alto procediendo luego a su arresto. Los sospechosos fueron trasladados a la sede del Conas en Yaracuy y posteriormente detenidos a las órdenes del Ministerio Público. La causa tuvo conocimiento un tribunal de esa jurisdicción.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo