México y Costa Rica registran primer muerto por covid-19

La Secretaría de Salud de México anunció el primer muerto de ese país por coronavirus. Según informaron a través de la cuenta oficial en Twitter, se trata de un hombre de 41 años que estaba internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Según las autoridades, estaba internado en el INER desde el 9 de marzo.

Loading...
                      El paciente había estado internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

La víctima padecía de diabetes y, de acuerdo a sus familiares había asistido a un concierto de rock el 3 de marzo, en el Palacio de los Deportes. Según el diario El Universal (de ese país), independientemente se ha informado que otro paciente de 40 que dio positivo al coronavirus también había asistido al mismo evento musical.

Con anterioridad, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó 118 casos positivos en México además de 314 casos sospechosos. La mayoría de los contagios, el 89%, continúa en atención ambulatoria, en su casa y del grupo que está en hospitales, el 7% tiene una condición estable y un 2% más corresponde a casos graves, indicó.

México todavía considera todos estos casos como “importados”, pero ha empezado a tomar medidas para hacerle frente al casi inevitable escenario de contagio comunitario. Se han cerrado las instituciones de educación superior, cancelado espectáculos que congreguen más de 500 personas y decenas de empresas han puesto a sus empleados a trabajar remotamente desde casa.

Costa Rita también registra su primer deceso

Costa Rica registró este miércoles el primer muerto por el  coronavirus, un hombre de 87 años que estaba internado en un hospital, informó el gobierno.

El hombre estaba en cuidados intensivos en el hospital de la ciudad de Alajuela, 15 kilómetros al noroeste de San José, donde se ha registrado el mayor número de infecciones en el país, precisó el Ministerio de Salud en un escueto comunicado.

Horas antes del anuncio, el ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer un fuerte aumento en los contagios de coronavirus, que pasaron de 50 a 69 casos en Costa Rica.

“Lo cierto es que esto va aumentando y va a seguir aumentando en las siguientes semanas de forma importante. Hemos llamado a que las personas se queden en casa. Yo sé que no tenemos muertes, no hemos tenido un aumento de casos graves, pero sí los vamos a tener, no estamos hablando de cosas menores, son vidas y no se vale decir: A mí no me va a tocar”, dijo el ministro Salas.

 

Loading...