ONU brindará apoyo a Venezuela en la lucha contra el coronavirus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, manifestó que el organismo internacional dará apoyo al país en su lucha contra el coronavirus Covid-19, que ya deja un saldo de 42 casos en la nación.

ONU brindará apoyo a Venezuela en la lucha contra el coronavirus.
ONU brindará apoyo a Venezuela en la lucha contra el coronavirus.

Ademas, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que se ha distruido en un solo día, dos millones de bolsas de alimentos a través de los Comites Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como medida para abastecer a mas de 7 millones de familias venezolanas, ante la situción que vive el país de cuarentena nacional, colectiva y social para evitar la propagación del coronavirus.

“Hoy en jornada especial como lo instruyó el presidente Maduro, se han desplegado los Clap en todo el país en plena articulación cívico-militar con la Milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y en un solo día hemos distribuido más de dos millones de Clap”, dijo Rodríguez durante declaraciones para dar parte del despliegue, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Desde allí, explicó que en medio del aislamiento social decretado, como prevención, el sector agroalimentario continúa trabajando para abastecer a las familias y supervisa la actual cosecha del ciclo norte-verano de frijol y arroz.

Por su parte, el ministro de Alimentación y ahora jefe del Estado Mayor Superior de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Carlos Leal Tellería, destacó la capacidad que tiene el sistema de alimentación venezolano para responder al pueblo en tiempos de crisis.

“Demostramos capacidad lógica y articulación con los Clap, que nos permite recibir reportes de lo que se está haciendo en determinadas comunidades para llegar con más rapidez y resolver las eventualidades que se presenten”, dijo.

Resaltó que la distribución de alimentos se está realizando casa por casa, junto a la Milicia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Poder Popular.

AVN