Abatido el verdugo de la familia Machado

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del eje de homicidio de Aragua, realizó un arduo trabajo de inteligencia para dar con el paradero de uno de los presuntos actores materiales e intelectuales del homicidio de la familia del Coronel Machado, ocurrido en Cagua.

Vivienda donde ocurrió el múltiple homicidio
Vivienda donde ocurrió el múltiple homicidio.

Los sabuesos del CICPC realizaron un trabajo de inteligencia y de campo, con recorridos por diferentes sectores del estado Miranda, ya que las pesquisas que se venían ejecutando desde el mismo día del crimen indicaban que Los Teques era la posible vía de escape para algunos de los implicados.

Corroborada la ubicación exacta del sujeto, bajo fuertes medidas de seguridad las comisiones del Cicpc, Base de Homicidio de Aragua, se trasladaron hasta la capital mirandina, específicamente hasta el sector Miranda, donde verificaron la ubicación del temible “Junior”, acusado de ser el verdugo de los Machado.

Se tuvo conocimiento de que cuando las comisiones recorrían las calles del sector, se percataron de la actitud sospechosa de un hombre que cumplía con las características fisonómicas de ser Júnior Marrero, alias “el Júnior”, también conocido como “El Orejita”.

Inmediatamente, los funcionarios procedieron a darle la voz de alto al sospechoso, pero este hizo caso omiso a la orden y sacó a relucir un arma de fuego para enfrentarse a los detectives.

Acto seguido, el sospechosos emprendió la huida a veloz carrera, disparando contra las comisiones, hasta que se produjo en el enfrentamiento. En el tiroteo resultó mortalmente herido Júnior Marrero, siendo trasladado a un centro asistencial. Fue declarado muerto a su ingreso.

Al Júnior le fue incautada un arma de fuego y otras evidencias que lo comprometen con el caso.

CAPTURADOS VARIOS IMPLICADOS

Como se recordará, el pasado 25 de febero, en la urbanización Casiquiare de Corinsa, calle Catatumbo, fueron encontrados maniatados y en proceso de descomposición, los cuatro integrantes de una familia.

Fueron identificados como Gustavo Machado Melo, de 54 años de edad, coronel activo de la Aviación; Yanett Soto, de 49 años de edad; Gustavo Machado Soto, de 22 años de edad, y Gabriela de los Ángeles Machado, de 25 años de edad; esposa e hijos de Machado Melo.

Desde ese mismo momento los cuerpos de seguridad empezaron una intensa investigación con relación a este dantesco caso y efectuaron varias detenciones con la finalidad de resolver el vil asesinato que estremeció al municipio Sucre.

Entre las primeras aprehensiones que figuraron en torno a este caso fue la de Víctor Alfonso Vella Sanz, de 26 años de edad, apodado “El Nono”, quien al momento de su detención negó haber participado en el hecho, pero en su poder fueron incautadas varias pertenencias de la familia Machado Soto.

Además de “El Nono” fueron capturados otros 2 individuos, entre los que figura “El Mono”, quedando en ese momento todavía dos más por capturar.

ERA CONOCIDO DE LA FAMILIA

Junior Marrero, al parecer conocía a uno de los integrantes de la familia Machado, y de vez en cuando iba a la casa de la urbanización Casiquiare de Corinsa. Se presume que durante estas visitas casuales fue planificando el crimen, precisando detalladamente los movimientos del núcleo familiar, determinando todos los movimientos cotidianos de los miembros de la familia.

Aprovechándose de la confianza que le pudieron haber brindado, “El Junior” empezó a orquestar el robo, que se convirtió en un múltiple asesinato, y en el cual al parecer fue autor intelectual y material.

En este sentido, el cuerpo de investigaciones sigue tras la pista del resto de los implicados en este crimen que ocurrió en el municipio Sucre, que se presume fue ejecutado entre el día 23 y 24; los cuerpos fueron encontrados el martes 25 de Carnaval.

Junior Marrero, "el Junior", abatido
Junior Marrero, “el Junior”, abatido.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO