Este fin de semana realizarán jornada de despistaje de Covid-19

Este fin de semana se realizará en el país una jornada masiva de despistaje de casos sospechosos de coronavirus (covid-19), donde los primeros casos fueron confirmados el pasado viernes, así lo señaló, Nicolás Maduro Moros.

A través de un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado informó que “Ya tenemos identificado un mapa prioritario para ir sobre casos sospechosos de manera masiva”.

Durante el contacto telefónico, el Mandatario Nacional detalló que para esta jornada especial se contará con los kits de pruebas que arribarán al país de la República Popular China entre jueves y viernes.

“Llegan miles de kits de China los cuales nos van a permitir lo que yo quiero hacer un despistaje más amplio de casos sospechosos. Que es lo que me recomendó el director general de la Organización Mundial de la Salud. Ahora hay que ir a hacer las pruebas. Estamos buscando conseguir 1.500.000 pruebas para realizar un despistaje masivo”, expresó el Mandatario.

Este despliegue fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud, quienes resaltaron las medidas tomadas por el Gobierno Nacional tras la confirmación de casos del coronavirus en el país.

Hasta los momentos, Venezuela registra 36 casos de coronavirus. De la cifra total, 30 son procedentes de Europa y seis de Cúcuta, Colombia.

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas no se ha detectado en el país casos del covid-19, luego de las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Desde el pasado martes, el presidente Nicolás Maduro declaró la cuarentena nacional social y colectiva en todo el país, tras la detección de nuevos casos de la pandemia en el país.

De igual forma, se suspendieron desde el pasado jueves las actividades escolares a todo nivel; la suspensión de vuelos por un lapso de 30 días de los procedentes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá; así como se prohibieron los eventos que registren aglomeración de personas.

Asimismo, se anunció que el Sistema Metro de Caracas y ferrocarril funcionarán únicamente para trabajadores de sectores priorizados.