Kits de pruebas diagnósticos para el Covid-19 llegarán entre jueves y viernes

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, realizó en la noche de este miércoles un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, y aseguró que se realizará una jornada de despistaje masivo de coronavirus en toda Venezuela.

Loading...

En un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión; el jefe de Estado venezolano indicó que estos kits permitirán hacer un despistaje masivo este fin de semana a casos sospechosos del Covid-19.

“Entre jueves y viernes llegan kits. La Comisión Presidencial informará mañana jueves. Llegan miles de kits de China los cuales nos van a permitir lo que yo quiero hacer un despistaje más amplio de casos sospechosos. Que es lo que me recomendó el director general de la Organización Mundial de la Salud. Ahora hay que ir a hacer las pruebas. Estamos buscando conseguir 1.500.000 pruebas para realizar un despistaje masivo”, expresó el Mandatario Nacional.

El pasado jueves, el mandatario venezolano solicitó a la República Popular China su colaboración para prevenir y enfrentar casos de coronavirus.

Por su parte, las Naciones Unidas donó una cantidad de kits de prueba, así como otros insumos y medicamentos necesarios para atender la pandemia en el país.

Hasta los momentos, Venezuela registra 36 casos de coronavirus. De la cifra total, 30 son procedentes de Europa y seis de Cúcuta, Colombia.

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas no se ha detectado en el país casos del Covid-19.

De igual forma, anunció que la Organización Mundial para la Salud (OMS) prestará una ayuda especial humanitaria a Venezuela para frenar la expansión del coronavirus, a través asistencia técnica y la adquisición de kits de pruebas.

AVN

 

Loading...