Kirsty Coventry: “El objetivo es llegar a los Juegos el 24 de julio”

Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este miércoles, después de reunirse por videoconferencia con 240 atletas de todo el mundo, que su organismo se marca como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio el 24 de julio.

Loading...

Kirsty Coventry

 

Esa es la fecha prevista para su inauguración, que podría variar según cómo se desarrollen los acontecimientos relacionados con la crisis mundial generada por el coronavirus.

Al respecto, Coventry, que recibió más de 40 preguntas de diferentes atletas, reconoció tienen que “ser realistas y no entrar en pánico” en los meses previos porque el “panorama” cambia cada hora y todos los días.

“Queremos asegurarnos de que estamos participando en la restricción de este virus tanto como sea posible, pero al final del día el objetivo es ayudar a todos nuestros atletas a llegar a Tokio”, agregó.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, también presente en la videoconferencia, aseguró que el principal objetivo es ser realistas en el análisis de la situación.

“Hemos sido muy constructivos (en la conversación con los atletas) al considerar el camino hacia Tokio y todos se dieron cuenta de que todavía quedan más de 4 meses. Seguiremos actuando de una manera responsable que sea de interés para los atletas, respetando siempre nuestros dos principios”, afirmó.

“La primera prioridad es la protección y la salud de los atletas y contribuir a la contención del virus y, en segundo lugar, proteger el interés de los atletas y el deporte olímpico. Este fue el espíritu de esta llamada muy productiva”, culminó.

EFE

Loading...