Arreaza: Alcanzados acuerdos de apoyo para frenar covid-19

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que “se alcanzaron algunos acuerdos e intercambio de información epidemiológica” para evitar la propagación del covid-19 o coronavirus.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que "se alcanzaron algunos acuerdos e intercambio de información epidemiológica" para evitar la propagación del covid-19 o coronavirus.
Foto referencial.

En declaraciones a la emisora colombiana W Radio, reseñadas por la Cancillería de Venezuela, Arreaza indicó que todo se canalizará a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Igualmente, manifestó que gracias a la mediación de la OPS se mantuvo contacto con el Ministro de Salud de Colombia, refiere AVN.

El Ministro de Relaciones Exteriores reiteró que Venezuela acudió al Fondo Monetario Internacional (FMI) «haciendo uso de su derecho como miembro del FMI y al acceso al fondo de emergencia de recursos rápidos para contingencias que se ha puesto a la disposición de los países».

“5 mil millones de dólares es equivalente al dinero bloqueado en EEUU, Reino Unido, Portugal y en otras partes desde hace dos años. Con ese dinero se hubiese podido fortalecer el sistema de salud, de alimentación”, sentenció el canciller Arreaza a la disposición de los países”.

Durante la entrevista recordó que Venezuela es un país bajo asedio, al que se le han bloqueado sus recursos, «le han confiscado de manera ilegal empresas como Citgo y Monómeros y se aplica una persecución contra su industria petrolera y buques.

Por otra parte, Arreaza destacó que “los venezolanos cuentan con una red de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 46 hospitales centinelas para la atención de pacientes que se han reforzado con la reserva de insumos. Con nuestras capacidades y debilidades estamos enfrentando el covid-19”.