Venezuela y Cuba firmaron acuerdo para suministro de tratamiento contra el Covid-19

Los gobiernos de Venezuela y Cuba firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de interferón alfa-b12 y así cumplir con el tratamiento completo para frenar el coronavirus (Covid-19), indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
acuerdo Cuba Venezuela
Ambas naciones se unen y firman acuerdo para combatir el Coronavirus en el pais

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado venezolano detalló que se cuenta con las medicinas necesarias para atender la situación producto de la pandemia en el país, que ya ha afectado a 33 personas.

Loading...

“Ayer hubo una reunión muy importante con toda la industria farmacéutica del país y hubo acuerdos, protocolos de aplicación, y garantizar las medicinas con el aparato industrial venezolano; y hoy ha habido acuerdos con Cuba para garantizar el Interferón alfa-b2 necesario para los tratamientos (para el Coronavirus)”, expresó el Mandatario Nacional.

Más temprano, la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la delegación técnica cubana, que arribó este domingo a territorio nacional, con el propósito de evaluar los niveles de preparación entre ambas naciones para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El grupo de especialistas está encabezado por el doctor Luis Herrera, creador del Interferón alfa 2-B, medicamento empleado satisfactoriamente en el combate del Coronavirus en China, también de dos expertos en medicina intensiva, un epidemiólogo y un microbiólogo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, recinto que encabeza los protocolos de vigilancia epidemiológica, aislamiento y tratamiento de los casos confirmados.

Durante su alocución, el jefe de Estado venezolano, anunció que aparte de este acuerdo Cuba Venezuela, China enviará en las próximas horas equipos especiales de protección para apoyar a Venezuela en la lucha contra la pandemia.

AVN

Loading...