Suspendidas las actividades comerciales y reuniones en los espacios públicos

En cadena de radio el alcalde del municipio Zamora, Rodulfo Pérez, anunció que mediante un decreto municipal quedaban suspendidas todas las actividades comerciales y reuniones en los espacios públicos de la jurisdicción.

Loading...
Cuerpos de seguridad tomaron las calles de Zamora
Cuerpos de seguridad tomaron las calles de Zamora

La alocución de la primera autoridad municipal se hizo en todas las radios locales en las 5 parroquias villacuranas, con la intención de informar a la colectividad la situación de salud que se vive en todo el país y las medidas de prevención que comenzarán a ejecutarse.

“Estamos reforzando las medidas de prevención contra la pandemia, cumpliendo de esta manera con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, garantizando de esta manera la salud de todos los habitantes de Zamora”.

Detalló el alcalde zamorano que el decreto emanado por su despacho comprende la suspensión de las actividades comerciales, especialmente la buhonería para evitar la aglomeración de personas, también quedan prohibidas las reuniones en los espacios públicos como plazas, parques, así como las actividades deportivas en los estadios.

En materia de transporte los choferes y colectores deben usar tapaboca y guantes, los motorizados deben usar sus guantes, tapaboca y casco. “De no cumplir con las normas establecidas serán sancionados, pues lo que está en riesgo es la salud de todos los zamoranos y es mi deber como alcalde establecer las normas que garanticen la salud”.

De igual forma – dijo Pérez- es importante que los adultos mayores se mantengan en sus casas, ya que son la población más vulnerable al contagio del coronavirus. “Es importante que las mujeres y hombres que hacen vida en este municipio se mantengan dentro de sus viviendas, si no es necesario no salgan es por el bien todos”, terminó diciendo el alcalde Rodulfo Pérez.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Loading...