Se inició cuarentena social en Ribas con precaución

Desde las 5:00 de la mañana de ayer martes, los ciudadanos de todo el país debieron permanecer en sus casas y sólo salir si necesitaban comprar medicamentos o alimentos, esto a la luz de la cuarentena social ante el incremento de los casos confirmados del coronavirus, mejor conocido como Covid-19.

Loading...
El mayor volumen de personas se presentó en las afueras de los comercios dedicados al expendio de alimentos
El mayor volumen de personas se presentó en las afueras de los comercios dedicados al expendio de alimentos

En el municipio Ribas, muchos de los ciudadanos se quedaron en sus hogares; mientras que otros con tapabocas y guantes, sin importar las deficiencias de gasolina, salieron tanto a trabajar como a recorrer las calles en busca de alimentos, medicinas y cualquier producto de higiene personal que pudieran necesitar durante estos días.

Y es que desde tempranas horas del día, los comercios que tenían el permiso de abrir sus santamarías, lo hicieron, eso sí, con la debida precaución, no sólo exigiéndole a las personas el uso de tapabocas, sino también permitiéndole la entrada a grupos pequeños de manera de no crear tumultos.

“Estamos trabajando conforme a lo que está establecido, esto no es tema de polos políticos, sino de cuidarnos nosotros mismos como ciudadanos, es por eso que en casi todos los negocios estamos preventivos”, puntualizó Richard Camacho, encargado de un sitio de comida.

Asimismo, se conoció que el horario laboral tomado por la gran mayoría de los comerciantes era hasta las 2:00 o 3:00 de la tarde, de esa manera están brindando el servicio a muchos ciudadanos y creando la conciencia de salir en la mañana y en la tarde ya estar en sus hogares.

Ahora bien, con respecto al servicio de transporte público en Ribas, se estuvo desarrollando con normalidad y precaución, los conductores y colectores mantenían sus medidas preventivas tanto para ellos, como para los usuarios, algunos se negaron a subir a las unidades personas sin tapabocas.

Finalmente, todas estas actividades estuvieron custodiadas por los cuerpos de seguridad, quienes se desplegaron en la entidad, cuidando que todo transcurriera con normalidad. Así como también informando sobre las medidas preventivas.

“Esta mañana bien temprano llegaron varios funcionarios y muy educadamente me preguntaron si tenía los implementos de prevención para laborar, de lo contrario no podía trabajar, por prevención, pero que mi respuesta fue positiva. Es bueno que las autoridades tomen ese papel”, puntualizó Vicente Noria, vigilante de un centro comercial de La Victoria.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...