Prevén cierre de servicios Metro y ferrocarril en todo el país

Con el propósito de coadyuvar a frenar el brote del coronavirus en el país, la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 para el seguimiento de esta pandemia le recomendará al jefe de Estado, Nicolás Maduro, el cierre de los servicios del Metro y ferrocarril en todo el territorio nacional.

                                   El ministro Jorge Rodríguez dio detalles de la expansión del virus

Así lo informó este martes el ministro para Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en trasmisión en cadena nacional.

También dio una información detallada sobre las estadísticas del coronavirus en Venezuela. A razón de esto, señaló que el día 13 de marzo se registraron dos casos; el sábado 14 se comprobaron ocho casos más; el 15 dieron positivo a los test siete personas; mientras el lunes 16 al número de contagiados sumaba 16 casos, para un total de 33 ciudadanos portadores del Covid−19 en el país.

Además hablo sobre el comportamiento exponencial de la enfermedad que se ha manifestado en 159 de las 194 naciones del mundo, es decir, en más del 80 % de los países, guarda una escala logarítmica de comportamiento que crece muy rápido a pesar de iniciar en números bajos de contagio.

Finalmente, exhortó a la familia venezolana respetar la Cuarentena Social Colectiva y mantenerse en sus casas, cumpliendo con las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio.