Libertador registró disminución de 51% del índice delictivo

De acuerdo a la información suministrada por la Policía del municipio Libertador, se registró en febrero una disminución del 51% del índice delictivo en esa jurisdicción, en comparación al mismo mes del 2019.

indice delictivo
La autoridad policial está equipada con las mejores unidades patrulleras para reducir el índice delictivo

Con relación a enero se conoció el descenso de 36,8% de hechos delictivos a diferencia de ese mismo mes del año pasado, lo que demuestra que la gestión administrativa del gobierno local se halla comprometida con la seguridad ciudadana.

Para garantizar la seguridad en la localidad, Rubén Maldonado, director del organismo policial recordó que se implementaron diversas estrategias como las jornadas de verificación de vehículos y ciudadanos, así como el Patrullaje Punto a Pie (PAP) con el que se escuchan inquietudes y propuestas de los vecinos desde sus comunidades.

A fin de formar al pueblo en materia de seguridad, el titular de la dependencia notificó que gracias a la Coordinación de la Policía Comunal se han visitado a Unidades Educativas como “María Curie” y el Anexo “Crispín Pérez”, para impartir talleres de comportamiento, el peligro de los juegos bélicos, de derechos y deberes, entre otros.

Maldonado aseguró que el resto del año, seguirán reforzando su labor mediante patrullajes inteligentes, puntos de control, con el propósito de garantizar el resguardo de los libertadorenses, a quienes exhortó a denunciar cualquier tipo de evento que afecte el orden público, por el número 0800Liberta (5423782).

elsiglo