Establecimientos comerciales de alimentos abrieron sus puertas

Tal como estaba previsto para estas primeras horas de cuarentena en el país, los locales que expenden comida y artículos de primera necesidad se encontraban con las puertas abiertas.

Los establecimientos de alimentos permanecerán abiertos
Los establecimientos de alimentos permanecerán abiertos

En las afueras de los comercios se encontraban las personas para abastecerse de algunos rubros comestibles, de igual manera los trabajadores y encargados de estos lugares no estaban permitiendo la entrada sin el debido uso del tapaboca.

En este sentido, alguno de los que se encontraban esperando para entrar a los negocios, dieron su opinión en cuanto a la contingencia que se está viviendo en la entidad y en el país en general.

Al respecto, Máximo Gamboa destacó, “estamos tratando de adaptarnos a la manera de compras, con el problema del efectivo y la situación en cuanto a las actividades bancarias estamos pagando con tarjetas de débito, divisas, allí vamos, también he observado que algunos precios se han incrementado”.

De esta misma manera, Elvis Pacheco señaló, “las colas están normalitas, hay personas que están comprando lo necesario y luego van a guardarse, para cumplir las normas de cuarentena, los precios están accesibles en algunos comercios”.

Por otro lado, José Belisario destacó, “estamos tranquilos, sin nervios, yo tengo quince días que no hago el mercado, esperando que pase la cuarentena para continuar con las labores diarias”.

Los centros comerciales y otros locales estaban con las puertas cerradas en el centro de Maracay, el tránsito vehicular se veía con frecuencia, asimismo en puntos estratégicos estaban desplegados los distintos agentes de seguridad del estado resguardando la zona y además haciendo cumplir las normativas establecidas por mandato presidencial.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo