Entidades bancarias permanecieron cerradas en Cagua

Las entidades bancarias en Cagua, en el municipio Sucre amanecieron cerradas, lo que generó malestar entre los clientes, quienes aseguraron que sin efectivo son muchas las cosas que dejarán de hacer, como por ejemplo ir a sus puestos de trabajo.

Cagua
Las calles del centro de Cagua lucieron vacías

Esta alerta del coronavirus nos tomó por sorpresa. “Si la falta de efectivo antes era un problema imagínate en este momento que no están trabajando los bancos, lejos de solventar nos complica la vida”, dijo Ramón Castro.

Por su parte, Carmen Girón expresó, “verdaderamente todo esto es un caos y no hay una planificación de cómo se va a trabajar, me vine a pie de mi casa hasta el banco y resulta que está cerrado ni los cajeros están trabajando”.

Carlos Delgado, vigilante del centro comercial dijo, “por medidas de seguridad el banco no abrió sus puertas, estamos esperando el pronunciamiento y las medidas del Gobierno nacional para solventar el problema del efectivo y demás actividades bancarias. Entendemos la situación de los clientes, pero ante esta emergencia sanitaria, nosotros debemos tener un poco de paciencia”, aseveró.

A MEDIA MÁQUINA TRABAJARON LOS COMERCIOS

El movimiento comercial en el centro de Cagua, estuvo a media máquina, las calles lucieron vacías, los vendedores ambulantes de frutas, granos y verduras no abrieron sus tarantines por el alerta del virus.

Los pocos establecimientos que sin temor abrieron sus puertas fueron las farmacias, automercados y las quincallerías chinas, del resto hasta los puestos de empanadas permanecieron cerrados.

Carlos Durán, habitante de Cagua dijo, “tengo entendido que la alcaldesa hizo un decreto, pero nosotros los sucrenses estamos desinformados no sabemos nada, lo único que sabemos es que debemos usar guantes y tapabocas”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO