En Revenga se creó conciencia en los pobladores acerca del Covid-19

En aras de enviar un mensaje de concienciación sobre las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19 (coronavirus), autoridades del municipio Revenga en el eje Este del estado Aragua, se desplegaron en toda la entidad, no sólo para llevar a cabo talleres de conocimiento, sino también para entregar guantes y tapaboca a los consejeños.

 Autoridades se desplegaron en Revenga

Autoridades se desplegaron en Revenga

En este sentido, durante este despliegue, Daniel Perdomo, alcalde de la entidad, en compañía de su equipo de gobierno, estuvo hablándole a los pobladores sobre cuales son los síntomas frecuentes que puede presentar una persona al ser contagiado con el Covid-19; así como las medidas de prevención que se deben implementar en los hogares, en el trabajo y al salir a las calles para evitar el virus.

El burgomaestre les recomendó a los ciudadanos el uso del tapaboca, lavarse las manos constantemente con jabón o utilizar alcohol o gel antibacterial que supere el 60% de concentración, tomar abundante agua y consumir frutas cítricas como la mandarina y naranja.

“Continuamos en las calles cumpliendo rigurosamente el protocolo de higiene y sanidad para llamar a la conciencia de nuestro pueblo, explicándoles cuales son las medidas que debemos aplicar para protegernos. Así como también haciéndoles entender a nuestros abuelos y abuelas que deben estar en sus casas, ya que ellos forman parte de uno de los tres grupos más vulnerables ante este virus”.

De igual forma señaló el primer mandatario municipal que ya en Revenga fue instalada una sala situacional especial, la cual cuenta con la orientación de un personal médico especializado en prevención epidemiológica, a fin de poder hacer seguimiento y control de forma inmediata ante cualquier posible contagio.

“En Revenga ya el equipo médico de la Dirección Municipal de Salud (DMS) está desplegado junto a nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, así como las organizaciones y movimientos sociales para tomar las medidas necesarias. La prevención es nuestra principal arma para derrotar esta pandemia“; recalcó Perdomo.

Por último, el alcalde indicó que estos recorridos los harán constantemente; ya que la prevención es tarea de todos. “Para utilizar el transporte público todo usuario debe estar protegido y cumplir el protocolo de seguridad sin excusas. Recordemos que en Aragua fue decretado el estado de alarma y eso todos lo debemos entender, con el favor de Dios saldremos adelante” subrayó.