Conoce los alimentos son los más efectivos para fortalecer el sistema inmunológico

Mantener el sistema inmunológico fortalecido a través del consumo de alimentos que proporcionen nutrientes efectivos para el organismo es uno de los objetivos de quienes gustan cuidar su salud. Cierto es que con el coronavirus más búsquedas de mejorar el sistema inmune y las defensas se han realizado. Pero la verdad es que ellas deberían ser una preocupación de todo el año.

52315233 – fresh juicy citrus fruits in a basket on a wooden background

Es fundamental siempre crear el hábito de una dieta balanceada y en la que se puedan agrupar los ingredientes necesarios para lograrlo. “Mantener una buena salud y protegidas las defensas es una tarea diaria para prevenir cualquier tipo de enfermedad”, según la nutricionista Maritza Semprún, del Centro Integral de Venezuela.

Los tres alimentos más efectivos para fortalecer el sistema inmunológico

La especialista en nutrición señaló a Publimetro estos tres alimentos poseen las características perfectas para no solo fortalecer tu organismo, sino también mantener un hábito saludable al comer. “Además son fáciles de conseguir en los supermercados y le dan un toque de sabor a tus comidas”, dijo Semprún.

– Frutas cítricas: las naranjas y mandarinas son las reinas por excelencia en este grupo de alimentos, ya que se alta concentración de vitamina C las hace ser una de las más indispensables en cualquier de las formas en que las consumas. Pero también se pueden sumar a ellas las fresas, el tomate, pimentón y las espinacas. “La combinación de frutas y vegetales harán sin duda una fórmula efectiva para tu salud y eliminar cualquier tipo de enfermedad”.

– El yogur: los probióticos presentes en su composición, lo hace un alimento poderoso en cuanto a la prevención de enfermedades respiratorias, además actúa como un regenerador del sistema digestivo activado la flora intestinal y aportando nutrientes a tu cuerpo.

– La cebolla: aunque hay quienes le huyen a su sabor, la cebolla es un alimento esencial para combatir cualquier tipo de resfriado o enfermedad respiratoria. Además tiene propiedades antioxidantes y antisépticas que te ayudarán a limpiar de forma efectiva el organismo.

Con información de Informe 21