Aragüeños dispuestos a acatar las medidas preventivas

Los aragüeños están dispuestos a quedarse en sus casas y cumplir con el resguardo de su salud ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, sin embargo muchos de ellos han manifestado su preocupación por la falta de agua en los sectores donde viven.

Loading...
Ricardo Jiménez.
Ricardo Jiménez.

Al respecto, Jesús Ruiz dijo, “como revolucionario desde el primer día acaté todos los llamados y me activé en la comunidad, la única petición que tengo es que en San José I llega el agua cada 15 días y así es imposible tener la higiene correspondiente”.

Además hemos presentado inconvenientes con la entregada de las bolsas del CLAP, los que están al frente de la Junta Parroquial lejos de ayudar a las personas le están quitando un beneficio y el Presidente dijo que estamos en emergencia.

Para Beatriz Alcubilla la situación es preocupante. “Todos nos mantenemos en nuestras casas, pero de qué sirve si no tenemos agua, cada 15 días o cuando se acuerdan nos mandan agua y debemos mantener la higiene, el llamado es para que el gobernador y el alcalde Pedro Bastidas tomen cartas en el asunto”.

Mientras que Niurka Pérez aseguró, “por supuesto que todos estamos pendientes de cumplir con las normas para evitar contagiarnos con el virus, pero en mi caso particular lo que más me preocupa es que no tengo dinero en efectivo para pagar el pasaje para trasladarme hasta mi sitio de trabajo. La situación está difícil y hay que trabajar para comer”.

Ricardo Jiménez también expresó su opinión en cuanto a las medidas promulgadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros también como aragüeños estamos dispuestos a acatar la medida presidencial, pero necesitamos hacer un llamado al gobernador Marco Torres para que coordine lo del agua, cada 15 días es que nos llega y es difícil solventar la higiene en esta situación. También queremos denunciar la problemática que tenemos con la distribución de comida, pedimos al alcalde Pedro Bastidas meta la lupa en San José I”.

La mayor preocupación de los aragüeños es que el virus se puede expandir y contagiarlos, si no tienen las medidas de higiene necesarias. Al parecer la falta de agua por tuberías en la mayoría de las comunidades los mantiene en jaque, aseveraron.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Loading...