Patrullaje en Táchira luego de entrar en cuarentena ante emergencia por el covid-19

Táchira amaneció custodiado y desolado este lunes, luego de entrar en cuarentena colectiva. Es uno de los estados fronterizos con Colombia, país en el que el domingo se registraban 45 casos del Covid-19.

Además, Nicolás Maduro informó el domingo que este 16 de marzo a partir de las 5:00 am comenzaba la cuarentena colectiva en Distrito Capital y otros seis estados de Venezuela. Entre ellos, se encuentran Táchira, Zulia, Apure, Cojedes, Miranda y Vargas.

“No son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita una gran disciplina social, un gran autocontrol, apoyo psicológico moral y espiritual de la familia para proteger a nuestros adultos mayores”, aclaró el socialista.

Maduro aseguró que la cuarentena colectiva significa que todo el mundo debe permanecer en sus casas durante los próximos días. El objetivo de la medida es evitar que el covid-19 continúe propagándose por toda Venezuela, donde ya se registran 17 casos.

“Compatriota, es la única manera, no hay otra opción. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría hundir inclemente y trágicamente a nuestro país, como está sucediendo hoy en Europa”, advirtió Maduro.

En imágenes publicadas en Twitter se puede apreciar que el estado Táchira se encuentra militarizado y con sus calles vacías en su primer día de cuarentena.

Además, también se suspendió el suministro de gasolina en esa región de Venezuela. Así lo informó el domingo en la noche Nellyver Lugo, diputada al Consejo Legislativo y coordinadora del gabinete de combustible.