Municipio Mario Briceño Iragorry se activaron con la elaboración de tapabocas

Venezuela comenzó la semana con una cuarentena, puesta por el gobierno actual, esto para evitar la propagación del virus que ya es pandemia mundial, por la OMS. Dicho contagio o aparición de esta epidemia ha hecho que hasta ahora haya una cantidad innumerable de fallecidos mundialmente.

Aunque en forma de sumar esfuerzos y seguir evitando la propagación del Convid-19, madres y abuelas de diferentes sectores se activaron con la elaboración de tapabocas artesanales, iniciativa que busca brindar protección a quienes no pueden cancelar los precios especulativos en los que se consiguen las mascarillas, cuyo costo supera los 300 mil bolívares.

Toda esta iniciativa es una acción coordinada por la alcaldía a través de los Clap, los cuales se han dedicado a ubicar a las mujeres dispuestas a colaborar con esta situación, a quienes se les entregan los insumos necesarios para la elaboración de los tapabocas.

Asimismo, se replicaron acciones similares en comunidades de San Mateo, donde además de participar en la confección de las mascarillas, las féminas se han movilizado junto a las autoridades de salud en visitas casa por casa, llevando un mensaje de concienciación a los habitantes del municipio para que cumplan con la cuarentena.

La iniciativa fue aplaudida por el gobernador, Rodolfo Marco Torres, quien destacó la creatividad y solidaridad de las mujeres aragüeñas en medio de la batalla para preservar la salud del pueblo venezolano.