Mujeres creativas de San Mateo confeccionan tapabocas para los abuelitos

Tras el anuncio de detección y decreto Estado de Alarma Constitucional del presidente de la República Nicolás Maduro, en beneficio de proteger al pueblo venezolano de la pandemia del coronavirus, orientación que desde entonces contó con el respaldo absoluto del gobernador Rodolfo Marco Torres, la Alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas en conjunto a las optimistas, solidarias y creativas mujeres de los diferentes frentes sociales revolucionarios que hacen vida en la jurisdicción, mantienen la unidad y el objetivo de proteger la salud a los abuelos mediante el confeccionamiento y distribución gratuita de mascarillas o tapa bocas caseros para combatir la propagación del Covid- 19, el cual viene afectando a más de 125 naciones del mundo.

Mujeres emprendedoras de San Mateo confeccionando las mascarillas
Mujeres emprendedoras de San Mateo confeccionando las mascarillas.

Es precisamente este sector, liderados por las jefas de Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Somos Venezuela, lideres de calle, comunitarias, servidoras públicas, entre otras, se sumaron a estas jornadas de trabajo voluntario acompañado de una campaña de concienciación e informativa para hacer frente a esta pandemia.

“Nuestras aguerridas mujeres no se detienen, al contrario aceleran el ritmo de trabajo de fabricar más mascarillas caseras con retazos de tela y gomas en cada uno de su territorio para proteger la salud a nuestros abuelos y abuelas por ser la población de mayor vulnerabilidad ante el virus, misión en la que todos debemos colaborar, por lo que merecen reconocimiento y aplausos a tan loable labor“, expresó con profunda satisfacción la mandataria.

Asimismo aseguró que esta solidaridad se está extendiendo entre los distintos sectores sociales de la municipalidad como medida de prevención contra el coronavirus. “No debemos crear alarma, pero sí tomar precauciones, y por eso exhortamos a nuestros ciudadanos más sensibles al virus, como las personas mayores, eviten salir a la calle si no es necesario”.

La regente local insistió la prevención y contención del coronavirus es una tarea de todos, por ello debemos recalcar las medidas de prevención y hacer cumplir dichas recomendaciones emanadas por las autoridades sanitarias, acciones como estas pueden marcar la diferencia para hacer de esta situación mucho más llevadera.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Tras los anuncios emitidos por el presidente el jefe de Estado, sobre la implementación de la cuarentena en siete estados del país, los sanmateanos han tomado conciencia y han acatado las orientaciones que el Gobierno Nacional ha difundido por los medios de comunicación y redes sociales sobre la prevención del Covid-19.

En las calles de San Mateo se pudo observar la prudencia de los habitantes al usar en sus rostros los tapabocas como medida de protección ante la pandemia que existe a nivel mundial.

Por su parte, la líder revolucionaria Marisela Arenas, expresó “Aquí nos encontramos en pie de lucha, tomando todas las medidas necesarias para prevenir la expansión de este virus que afecta a distintos países, en el municipio bolívar nos encontramos atentos ante cualquier sospecha que se pueda presentar para implementar las atenciones adecuadas al caso”.

Margarita Sánchez, residente de la zona acotó “En mi casa si hemos utilizado el tapa boca, además lo uso para salir a la calle, es mejor prevenir que lamentar, esta enfermedad no es un juego, hay que tener conciencia sobre el tema”.

Así mismo, se pudo constatar como los comercios también han implementado el uso obligatorio de los tapa boca, al igual que los conductores de transporte público y mototaxistas, todos están tomando las medidas de precaución.

Es importante destacar que el Gobernador Rodolfo Marco Torres emitió en Gaceta Oficial número 468 el estado de alerta en el estado Aragua durante 30 días, luego de que se confirmará un caso de Covid-19, como medida de prevención para evitar que se propague el virus.

elsiglo