La Victoria amaneció con poca gente en las calles

A media máquina comenzó este lunes el municipio Ribas, una buena parte de las santamarías de centros comerciales y negocios independientes del centro de La Victoria, no fueron levantadas por los propietarios, mientras que otras trabajaron a media máquina, tras las medidas emanadas por el Ejecutivo Nacional con respecto al Covid-19 “Coronavirus”.

Loading...
Las santamarías de los negocios que no eran de expendio de artículos de primera necesidad permanecieron cerradas
Las santamarías de los negocios que no eran de expendio de artículos de primera necesidad permanecieron cerradas

En este sentido, algunos dueños y encargados de comercios comunicaron que la medida la tomaron siguiendo las directrices emanadas por las autoridades nacionales, en aras de prevenir la propagación de este virus que aqueja a gran parte del mundo.

Tras un recorrido por las principales avenidas de esta parte del estado Aragua, se pudo corroborar como efectivamente pocos establecimientos permanecían laborando, pese que se encontraban ubicados en vías donde el comercio mantiene un alto volumen de compradores, como es el caso de las avenidas Francisco de Loreto y Rivas Dávila.

“Yo me acerqué a mi negocio bien temprano, pero desde que salí de mi casa el ambiente estaba tenso, muchas personas con tapabocas, por eso fui y lo abrí a media santamaría con toda prevención posible, pero viendo que las personas que estaban caminando eran únicamente las que iban a su trabajo, preferí cerrar”, comentó Carolina Cifuentes.

Víctor Camacho, mientras cerraba su pequeño local dijo: “Yo vine a trabajar pero en vista de lo que está pasando y por mi sentir venezolano, preferí irme a mi casa y mantenerme encerrado, porque ya uno no sabe quien pueda andar con ese virus y por más antibacterial y tapabocas, es mejor tomar la medida dada por los médicos y prevenir”.

Por su parte, Rosario Puertas, dueña de un establecimiento de víveres de la zona dijo: “hay varios negocios cerrados, pero como mi comercio es de comida lo abrí, más que para tener ganancias para brindarle el servicio a las personas que necesitan de comida para poder estar tranquilos en su cuarentena”.

Vale destacar que los usuarios de la entidad se encontraban con una actitud de prevención, pues son muchos los que se mantienen con tapabocas y saneándose las manos, en aras de preservar la salud.

Ahora bien, el panorama no fue distinto para el gremio de transportistas de la jurisdicción, pues aunque trabajaron tomando las medidas de seguridad necesarias, fueron pocos los que decidieron salir a laborar. La entidad se sentía como un domingo cualquiera.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...