Judo venezolano mantiene su preparación en Japón y España

Venezuela mantiene sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Los cuatro atletas en ruta mantienen la preparación en Japón y España. “Elvismar (Rodríguez) y Anriquelis (Barrios) siguen entrenando de manera normal. En Japón tienen a los atletas concentrados.

Venezuela mantiene sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Los cuatro atletas en ruta mantienen la preparación en Japón y España.
Foto, cortesia

 

 

Solo ese grupo y solo pueden ir a entrenar, para no contagiarse. Acá en Valencia (España) está Kilmar Campos con Pedro (Pineda) y Karen (León) entrenando por su cuenta en el alojamiento.

Lamentablemente también nuestros pasaportes están en la embajada de Canadá por el trámite de visado para el Campeonato Panamericano. Es terrible lo que está pasando y cómo esta situación perjudica al deporte en general”, expresó Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo.

La Federación Internacional de Judo canceló el calendario competitivo hasta el 30 de abril, incluyendo la cita del Grand Slam de Ekaterinburgo (Rusia), y los Grand Prixs de Tiblisi (Georgia) y Antalya (Turquía). La clasificación a Tokyo 2020 volvería a contabilizarse a partir del 8 de mayo en el Grand Slam de Bakú en Azerbayán, una decisión aún por oficializarse.

El 28 de mayo se disputaría el Masters de Doha (Catar), que otorga doble puntuación al ranking mundial. “Tenemos la incertidumbre de la situación acá en España. Estamos en estudio si quedarnos o volver a Venezuela”, agregó Santaella. “Si se suspende la cita de Azerbayán, solo Elvismar y Anriquelis podrían competir en Doha (por su ubicación en el ranking) y Pedro y Karen deberían esperar hasta el Grand Slam de Budapest (Hungría) en junio y el Campeonato Panamericano de Montreal (Canadá)”, sostuvo la dirigente.

El Campeonato Panamericano de Judo, que en principio se efectuaría entre el 17 y el 19 abril, fue pospuesto para el mes de junio.

LIDER