Contraloría de Mariño realizó jornadas de fiscalización

En horas de la mañana de este lunes, una Comisión de la Contraloría Municipal Santiago Marino (CMSM), del estado Aragua encabezada por el Contralor Abg. Michael Reyes, realizaron una fiscalización en el Farmatodo, ubicado en la Av. Intercomunal Turmero-Maracay, a fin de constatar la existencia y precios de los productos utilizados para la prevención del coronavirus en el país.

Durante la fiscalización del Farmatodo en Turmero
Durante la fiscalización del Farmatodo en Turmero.

Es de resaltar que esta es la primera inspección que lleva a cabo este organismo de control fiscal en el Municipio Santiago Marino, dando fiel cumplimiento a las orientaciones emanadas por el Contralor General de la Republica Dr. Elvis Amoroso, en la cual exhortó a los 23 contralores estadales y 335 contralores municipales a implementar dichas fiscalizaciones en los comercios para evitar hechos especulativos en la venta de los insumos que requiere las personas para contrarrestar el Covid19.

Durante la inspección, el contralor Reyes junto a la comisión constató la venta asequible de los productos para la prevención de esta pandemia. “Los productos comercializados por esta cadena de farmacias se encuentran ajustados al margen de ganancia, cumpliendo a cabalidad con los estándares establecidos en el marco jurídico venezolano y la Organización Mundial para la Salud”, acoto Reyes.

Durante la fiscalización se conoció que actualmente la empresa cuanta con tapabocas N95; cuyo uso es para las personas altamente expuestas y para aquellas que trabajan con atención al público en el sector Salud, así como mascarillas de uso común a un precio “mas solidario” , tras los acuerdos sostenidos con proveedores.

Por ultimo, Reyes manifestó que “Es de vital importancia que todas las cadenas de farmacias y demás comercios que hacen vida en la jurisdicción y el resto de la entidad aragüeña se sumen a los esfuerzos realizados por el Ejecutivo nacional dirigido por nuestro presidente Nicolás Maduro, para atender la contingencia del virus y garantizar que las ventas de estos productos se hagan sin ningún tipo de especulación”. Puntualizo.

elsiglo