Complejos deportivos van cerrando sus puertas

La normalización de las actividades deportivas en las Grandes Ligas cada día luce más lejano, luego del anuncio por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades quien recomendó durante las próximas ocho semanas cancelar todo tipo de evento que acojan al menos 50 personas en los Estados Unidos.

La normalización de las actividades deportivas en las Grandes Ligas cada día luce más lejano, luego del anuncio por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades
Foto, cortesia

El comisionado Rob Manfred, no tardó en pronunciar ante esta notificación y aconsejó a todas las organizaciones a cerrar sus centros deportivos de forma preventiva. Asimismo, fue enviado un memorando a todas las divisas de la gran carpa donde se recomendó que se practique el “distanciamiento social” por lo que la apertura de la zafra en el mes de abril luce olvidada.

Las organizaciones no han hecho caso omiso y poco a poco han ido disolviendo los entrenamientos; uno de los últimos equipos en colgar los utensilios deportivos fueron los Medias Rojas de Boston quien durante esta semana comenzaron abandonar el complejo deportivo en Fort Myers, Florida para poner rumbo a sus casas mientras se aclara el panorama a raíz de la crisis del COVID-19.

Según reportes de Bob Nightengale y Jon Heyman varias organizaciones que están preparándose para un demora de al menos dos meses más, donde se pueda dar oportunidad a los jugadores de prepararse una vez más. Sin embargo, el tema de la cantidad de juegos sigue siendo una incógnita.

“Oficialmente no vamos a comenzar el 9 de abril. No voy a especular, pero los dueños todavía tienen la esperanza de jugar el calendario completo”, aseguró el comisionado de las Grandes Ligas quien sigue trabajando por aclarar un plan para la realización de la temporada 2020.

LIDER