Colegio de Odontólogos de Aragua exhorta a no pasar consultas por 15 días

Francisco Penell, presidente del Colegio de Odontólogos de la entidad aragüeña, informó que emitieron un comunicado con la finalidad de exhortar a sus agremiados a suspender por 15 días las consultas odontológicas, esto en vista de la expansión del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Loading...
Francisco Penell, presidente del Colegio de Odontólogos de Aragua
Francisco Penell, presidente del Colegio de Odontólogos de Aragua

“El pasado 15 de marzo se comunicó al gremio de odontólogos que hacen vida en el estado Aragua, en el mismo exhorto a que suspendieran las consultas por 15 días y que se atendieran sólo los casos de emergencia”.

Detalló que este comunicado es un consenso que se realizó por todos los colegios regionales, sociedades científicas odontológicas de Venezuela y el Colegio de Odontólogos de Venezuela.
Resaltó que el mismo se debió a la alerta sanitaria emitida por el Ejecutivo Nacional, “esto fue luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya clasificado al Covid-19 o Coronavirus como una pandemia”.

Penell indicó que en la actualidad 105 países se encuentran afectados, incluyendo a Venezuela, y por eso son las medidas de prevención del Colegio, “para la fecha 16 de marzo reportan cerca de 15 posibles casos confirmados en el país, por eso anunciamos el comunicado para prevenir y evitar posibles riesgos de contaminación y así controlar la infección”.

Por último, recalcó que siendo la odontología una de las áreas de la salud más vulnerables o propensas para contraer el mismo según los últimos análisis tomaron dicha medida, “no podemos olvidar que las principales vías de transmisión es la tos, estornudos o saliva, así como la transmisión por contacto, por eso sugerimos que aquellos que atiendan a pacientes de emergencias tomen todas las medidas correspondientes, no es una decisión fácil pero debemos concienciar para que el virus no se siga propagando”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...