CNP de Caracas exige derecho a la información

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Distrito Capital (CNP), Edgard Cárdenas repudió las acciones ejecutadas por funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado de restringir el trabajo de los comunicadores sociales.

Loading...

CNP

Cárdenas aseveró que, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López la noche de este domingo en cadena nacional informó que, los medios de comunicación podrían cumplir con su trabajo de informar libremente, siempre y cuando cumplieran con las normativas de portal su carnet laboral y el uso obligatorio del tapaboca.

No obstante, aseguró que en horas de la mañana de este lunes, algunos equipos repoteriles se les ha negado el acceso a la información, dando como ejemplo, el personal de prensa de Crónica Uno, a quienes le obligaron a borrar el material grabado, además no permitirle a periodistas de San Antonio de los Altos, Guatire y Guarena el acceso a la ciudad, pesé a la presentación del carnet de identificación.

Agregó que, a los medios impresos se les impidió la circulación durante este lunes 16, por lo que instó a los entes responsables que permitan la libre expresión y el derecho a los ciudadanos de estar informados.

ZULEIKA ROSALES| elsiglo

Loading...