Camada de prospectos criollos listos para 2022

Venezuela ha sido una de las principales tierras de donde el beisbol de las Grandes Ligas se ha nutrido de buenos peloteros durante mucho tiempo. Esa cosecha no para y para el 2022 hay seis criollos entre los mejores prospectos.

Venezuela ha sido una de las principales tierras de donde el beisbol de las Grandes Ligas se ha nutrido de buenos peloteros durante mucho tiempo.
Foto, cortesia

Un listado publicado por MLB.com, dio a conocer que estos jóvenes diamantes se encuentran dentro de los 30 más destacados para el año mencionado anteriormente. El país es conocido por ser “cuna de grandes campocortos”, y entre la media docena de venezolanos incluidos en esta treintena hay tres shortstop.

Máximo Acosta es el mejor ubicado de todos. Pertenece a los Rangers de Texas, fue firmado por $1.65 millones y es comparado por los scouts con Gleyber Torres. En teoría podría ser el sucesor de Elvis Andrus.

José Salas firmado por los Marlins de Miami por $2.8 millones es uno de los casos modernos de jugador nacido en el norte con padres venezolanos. Incluso fue contratado como internacional. Batea con ambas manos.

Por su parte, con experiencia en Clase A Corta en 2019 está Pedro Martínez, ambidiestro de los Cachorros de Chicago, considerado uno de los mejores bates de la filiales de los Cubs.

Un jardinero forma parte de este grupo selecto. Hedbert Pérez, hijo de el histórico Robert Pérez está llamado a ser el futuro de los Cerveceros de Milwaukee. Firmó en 2019 después de haber firmado en 2018 con los Tiburones de La Guaira. Joven de poder pero que también muestra gran velocidad. Es el octavo mejor prospecto según Baseball America.

A su vez, Diego Cartaya muestra similitud con Salvador Pérez, según analistas de los Dodgers, que lo firmaron por $2.5 millones

El único lanzador es Andry Lara, perteneciente a los Nacionales, que lo ven contentos puesto que con 17 años mide 1,93 y la recta marca 94 mph.