Autoridades del Terminal supervisan el uso de tapabocas

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, manifestó que hicieron un recorrido por las instalaciones de terminal con el objetivo de supervisar que los transportistas y pasajeros cumplieran con el uso del tapabocas.

“Estamos dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional en conjunto con el decreto por parte de la Gobernación de Aragua, realizamos cumplimiento de las orientaciones, de tal forma que todas aquellas organizaciones de transporte público que hacen vida en el terminal y en Girardot, los conductores deben usar sus tapabocas y guantes respectivos”.

Asimismo, indicó que esto se realiza con la finalidad de evitar cualquier tipo de contagio que se pueda generar en las unidades de transporte, “nosotros estamos orientando también a nuestros usuarios y comerciantes que hacen vida en las instalaciones para que hagan lo mismo”.

Gutiérrez informó que además se llevó a cabo cierres de algunos locales, “los mismos no cumplían con las normativas establecidas y nada más dejamos abiertos lo que es farmacias y uno que otro negocio de alimentos o aquellos de comida rápida, estamos cumpliendo con los protocolos motivados, ya que este es uno de los principales puertos terrestres del país y existe mucha presencia de usuarios”.

Resaltó además que siguiendo la normativa no se trasladó ninguna unidad de transporte público con destino a la ciudad Capital, “fue restringido lo que es el traslado por las unidades y en conjunto con el INTT y los organismos del estado estamos orientando a los usuarios y transportistas para que respeten los protocolos y permanezcan en la cuarentena correspondiente como lo orienta el Gobierno Nacional”.

Destacó que a los usuarios del Terminal de Maracay se les está solicitando el uso del tapabocas, “si van a trasladarse tanto en el municipio Girardot, como a otras jurisdicciones cercanas deben usarlo y de no tenerlo no pueden hacer uso del transporte público”.

Por último, Gutiérrez manifestó que aquellos usuarios que no usen el tapabocas o mascarillas serán bajados de las unidades de transporte, “no tenemos orientación de alguna sanción en específico para los usuarios, pero si estamos atentos a que se cumpla con la normativa”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo