Alcaldía de Ribas en campaña para prevenir propagación del covid-19

En aras de ir avanzando en fortalecimiento de las acciones preventivas del pueblo que ha venido anunciando el Presidente Nicolás Maduro, ante la llegada del Covid-19 (Coronavirus) al país, la Alcaldesa del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Sumiré Ferrara, viene profundizando una campaña de prevención, por lo que se han desplegado para mantener informada a las familias ribenses.

Loading...
La alcaldesa Ferrara realizó su programa semanal "Ribas Victoria de Paz", dedicado al Coronavirus
La alcaldesa Ferrara realizó su programa semanal “Ribas Victoria de Paz”, dedicado al Coronavirus.

En tal sentido, la Alcaldesa realizó su programa semanal “Ribas Victoria de Paz”, dedicado al Coronavirus, acompañada de las autoridades de salud de la localidad, para escrudiñar sobre esta pandemia, con la intención de que los ciudadanos y ciudadanas lo conozcan y tomen las respectivas previsiones.

Entre las acciones recomendadas, recalcó que las personas sospechosos de tener el Covid-19, debe comunicarse con los coordinadores de los ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitaria), para que los médicos realicen la visita domiciliaria. Destacó que en el municipio está integrado: ASIC Victoria (Comprende la Parroquia Victoria, Guacamaya y el Pao de Zárate), el Dr. Abrahan Chirinos 0426-593.63.60; ASIC Zuata, Dr. Mario Alvares 0426- 584.48.99 y el ASIC Castor Nieves Ríos, Dr. Lois Guanire 0426-594.50.35.

La máxima autoridad civil del ayuntamiento, enfatizó, “vamos hacer cumplir el decreto Presidencial, y el decreto de nuestro Gobernador Marco Torres, todo para garantizar la salud de nuestro pueblo. Es importante la participación y colaboración de los ciudadanos y ciudadanas para el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han venido implementando el gobierno nacional”.

Prosiguió, “las medidas más importante es quedarse en casa y mantener el lavado de las manos con frecuencias, así evitaremos que se continúe propagando este virus”.

Cabe mencionar, que entre otras acciones que ha venido tomando es instalar puntos informativos con personal calificado en materia de salud para informar a las personas e incentivar la prevención como medida fundamental.

Finalmente, la Alcaldesa exhortó a los trabajadores y trabajadoras de la economía social abstenerse en sus labores por lo menos por los siguientes 10 días y así evitar el aglutinamiento de personas, “no es que Sumiré Ferrara está en contra de la economía social, es solo una de las medidas preventivas y decreto Presidencial, para evitar las concentraciones de personas, y disminuir la propagación del virus”.

elsiglo

Loading...