Alcalde Alexis Zamora firmó decreto para el plan de prevención contra el Covid-19

Con el fin de hacer valer los derechos fundamentales de los linarenses en materia de prevención, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, firmó el decreto de estado de alarma N° 7156, emanado por el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Loading...

Alexis Zamora

En este sentido, el mandatario municipal expresó, “en Linares Alcántara nos sumamos a esta campaña preventiva, donde se procura evitar cualquier propagación del Covid-19, son medidas drásticas pero necesarias”, señaló.

Asimismo destacó que el gobierno municipal sigue trabajando en pro del resguardo del pueblo, invitó a la colectividad a mantener la calma, y seguir tomando medidas necesarias para así prevenir la propagación del virus.

Cabe destacar que dicho decreto municipal busca prevenir la propagación del Covid-19 en el país, en el cual se toman ciertas medidas de protección al ciudadano como cierre de establecimientos públicos, suspensión de clases en todos los niveles y la concentración de aglomeraciones en zonas urbanas y uso obligatorio de tapabocas en unidades de transporte público.

Con respecto a comercios y establecimientos, sólo se permite la modalidad de envío o entrega en envases sellados, se prohíbe la permanencia por periodos prolongados de usuarios en cualquier comercio.

Asimismo, quienes comercialicen de manera especulativa material estratégico de prevención, serán sancionados de conformidad con el ordenamiento jurídico. Entre otras consideraciones establecidas en el decreto municipal N° DA-002/2020, firmado y sellado por el Alcalde del municipio Linares Alcántara con fecha 15 de marzo de 2020.

elsiglo

Loading...