Paciente con coronavirus se encuentra en cuarentena

Luego de que el ministro Jorge Rodríguez anunciara que el estado Aragua registraba un contagio por coronavirus, se conoció de forma extraoficial que se trata de un paciente masculino, presuntamente residenciado en Campo Alegre, más precisamente en el sector Aguacatal. 

 En el ambulatorio del Norte realizaron las pruebas

En el ambulatorio del Norte realizaron las pruebas

Igualmente transcendió que se encuentra aislado en un centro de salud de la región, donde ya se tomaron las medidas correspondientes para atender el caso y evitar más contagios.
De acuerdo a la información disponible, se trata de un joven de 22 años de edad, quien viaja con frecuencia a Colombia, donde se presume que contrajo el virus.

Transcendió que el muchacho presentó tos seca, fiebre, dolor generalizado del cuerpo, por lo que decidió ir al médico. Primeramente fue atendido en el hospital de San Vicente, y posteriormente trasladado al Ambulatorio del Norte, donde se le realizaron las pruebas que dieron como resultado positivo.

Inmediatamente, el personal de salud activó el protocolo, de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, procedientdo al aislamiento del paciente.

Se conoció igualmente que el sistema de salud del estado se encuentra abocado a este caso, de acuerdo al esquema de acción que tiene estipulado el Gobierno nacional para evitar contagios internos, en casos de contagios importados, como es el único caso existente hasta ayer en Aragua.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO