Fiscalía recupera audios sobre compra de votos en Colombia

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunció ayer que ese organismo recuperó unas conversaciones grabadas por la Policía al ganadero José Guillermo “Ñeñe” Hernández, en las que se menciona al presidente Iván Duque y al senador Álvaro Uribe en un caso de supuesta compra de votos.

El pueblo de colombiara respondera a todas las acciones que se puedan ser contraproducentes para el país.

“Jamás ni el director de la Policía Nacional, ni el director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, me informaron que tenían esos audios. Fue la Fiscalía, la que luego de realizar un inspección judicial a la Sala Técnica de Comunicaciones de la Dijín, logro recuperar las comunicaciones”, dijo Barbosa en una rueda de prensa.

Esa inspección, detalló, fue realizada “desde las ocho de la noche del pasado jueves 12 de marzo, hasta las cuatro de la madrugada del viernes 13 de marzo”.

Corte Suprema investiga a Álvaro Uribe. La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió una indagación preliminar contra el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe, por el escándalo de audios del “Ñeñe” Hernández, en los que se habla de la presunta compra de votos en la campaña presidencial de Iván Duque.

En las conversaciones interceptadas a Hernández, este habla con una mujer sobre plata que debía “pasar bajo la mesa, para soltarla en los departamentos” y de esta forma favorecer la elección de Iván Duque a la Presidencia.

La indagación a Uribe obedece a las denuncias interpuestas por los periodistas Guillén y Mendoza, quienes señalaron presuntos delitos electorales durante dichos comicios.