Emiten comunicado desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

A través de un comunicado, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular Para la Defensa de la Nación y encargado por el Comandante en Jefe de la FANBM Presidente Nicolás Maduro, oficializó las instrucciones dadas por el Ejecutivo en pro de establecer los mecanismos de seguridad para enfrentar de manera efectiva la problemática mundial del Coronavirus.

Loading...
Para el resguardo de la ciudadanía por el Coronavirus
El ministro ha informado que velarán por el cumplimiento de las órdenes presidenciales

En el texto se ordena las siguientes instrucciones a cumplir de manera obligatoria por todos los organismos de seguridad a nivel nacional, estatal y municipal:

1)Se ordena el cierre de Parques nacionales, recreativos, mecánicos, y de cualquier otra índole. Igualmente los Cines, teatros, cualquiera evento público quedan suspendidos.
2) Se ordena el cierre de todos los establecimientos de comida y bebidas alcohólicas, tales como restaurantes, bares, fuentes de soda, únicamente se podrá expender comida para llevar, los mismos deberán estar abiertos en el horario comprendido desde las 1000 hasta las 1800 horas.
3)Las licorerías y heladerias podrán expender licor y helados pero sin tener aglomeración de ningún tipo, igualmente las panaderías que cuentan con cafetín deberán cerrar estos. Dichos locales podrán estar abiertos desde las 0700 hasta las 1900 horas.
4)Los supermercados, mercados, abastos, carnicerías, charcuterías, deberán estar abiertos desde las 0800 hasta las 1800 horas.
Estás instrucciones deberán ser cumplida por todos los comandos militares y policiales a nivel nacional en lo inmediato, los jefes de las REDI y ZODI deberán supervisar dicha orden, el que no cumpla las mismas será sancionado de acuerdo a la ley militar establecida en el ordenamiento jurídico de la Nación.

 

Loading...