Avalancha dejó un muerto en Bucaramanga

Por más de ocho horas se registraron fuertes precipitaciones, en Bucaramanga y su área metropolitana, lo que dejó una persona fallecida y dos más heridas en el corregimiento de Vijagual al norte de la capital santandereana. La fuerza del agua afectó más de 20 viviendas y el colegio ubicado en esa zona de la capital santandereana, por una avalancha en la parte montañosa.

Loading...
Por las fuertes lluvias y la avalancha
Además de la avalancha hay otras zonas afectadas en Girón, Floridablanca y Piedecuesta

“Estamos atendiendo varias emergencias en el área metropolitana de Bucaramanga tras el fuerte aguacero. Lamentablemente, murió una persona. Las vías de la zona rural están afectadas por derrumbes”, afirmó el director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García, en medio de la emergencia por la avalancha.

Mientras que Luis Ernesto Ortega de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, indicó que pese a que los Bomberos lo rescataron, el hombre,identificado como Obed Ortiz, falleció en el hospital. Mientras que los dos heridos, que ya fueron dados de alta, son Juan José Cristancho y Libardo Mendoza.

Una avenida torrencial afectó ocho viviendas y ahí en esta zona, una personas trató de abrir paso para que no se formara taponamiento y fue arrastrado. Las ramas y troncos presionaron a la persona”, indicó Ortega.

Se pudo conocer que en los barrios Villa Rosa, La Trinidad, y en otras dos veredas de Bucaramanga otras 50 viviendas resultaron inundadas. En Piedecuesta se inundaron los parqueaderos del edificio Zafiro y están incomunicados los habitantes de la vereda Helechales.

Las autoridades, además, registraron inundaciones en sectores aledaños al río de Oro en Girón. La Defensa Civil, Bomberos y la Policía prestan ayuda a las personas afectadas por las lluvias.

Loading...