Argentina suspende por 30 días ingreso de extranjeros para contener coronavirus

Por 30 días fue suspendida la entrada a Argentina de extranjeros no residentes, específicamente que provengan de países con registro de coronavirus, anunció este sábado el Ministerio de Salud.

“Establécese la prohibición de ingreso al país por un plazo de 30 días de las personas extranjeras no residentes que hayan transitado por zonas afectadas en los 14 días previos a su llegada”, indica el comunicado, que señala además que “el plazo de vigencia de la prohibición de ingreso al país podrá abreviarse o extenderse, conforme la evolución de la situación epidemiológica”.

Hasta este sábado, se habían reportado en Argentina 11 nuevos casos de coronavirus, con los que se totalizan 45 infectados, dos de ellos fallecidos, reseña RT.

Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández apuntó que no está prevista la suspensión de clases y que se mantiene el monitoreo diario.

“Lo que pasa en Italia y España no es lo que pasa en la Argentina. La reacción que hemos tenido es muy distinta a la reacción que tuvo Italia o España. Todo lo que pueda hacer la gente para no circular, es lo mejor. Si puede quedarse en su casa quédese, si toleran su ausencia en su trabajo. El virus circula porque nosotros circulamos”, indicó.

Agregó que evalúa la posibilidad de reducir el transporte público algunos días, aunque no ofreció mayores detalle