Realizan campaña de prevención del coronavirus en Linares Alcántara

Cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, bajo orientaciones del gobernador Rodolfo Marco Torres y en articulación con el alcalde Alexis Zamora, personal médico del municipio Francisco Linares Alcántara, junto a miembros de los Movimientos Sociales, Somos Venezuela, brigadistas y Comité Eulalia Buroz, Poder Popular y estructura del PSUV, se desplegan en una importante jornada de visita casa a casa, con el fin de dar charlas de prevención contra el coronavirus y brindar vacunación.

Loading...
Alexis Mora.
Alexis Mora.

Dicha jornada responde al Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III Salud Segura, la cual comenzó a implementarse en todo el país, en pro del resguardo de la colectividad ante la detección de dos casos positivos de Covid-19 en el país.

Los abordajes se efectuaron de manera simultánea en las tres parroquias del municipio, difundiendo información de interés a través de pancartas, folletos, entre otros. La jornada continuará este domingo, para garantizar que un mayor número de personas conozca sobre el virus y competente el esquema de vacunación.

Se conoció, que la jornada contó con las vacunas BCG, Hbp , PV, OPV, IPv, SRP, TD10 (años), AA y HbA. Es de agregar, que este viernes en horas de la noche el Ejecutivo nacional, firmó el Decreto Estado de Alarma Constitucional, invocado en el artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), sobre los estados de excepción, en virtud de proteger a la población venezolana contra el coronavirus.

elsiglo

Loading...