Prohibido trasladar pasajeros de pies en unidades colectivas de Maracay

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), informó que a través de un decreto emitido por la alcaldía de la localidad, a partir de este sábado 14 de marzo queda prohibido el traslado de ciudadanos de pies en las unidades de transporte público tanto urbana como extra urbanas que salgan del principal puerto terrestre de la ciudad de Maracay.

 Terminal de Maracay
Terminal de Maracay

Asi mismo, puntualizó que la medida también exige la utilización de tapabocas por parte de los pasajeros y trabajadores del sector transporte para evitar la expansión del virus. Posteriormente, detalló que si bien esta medida generará un tema de movilización bastante fuerte, la misma se debe cumplir, para cuidar la salud de todos los pasajeros.

Sin embargo, el presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua (FUT), José Luis Trocel, expresó que las únicas medidas que tomarán en el sector es la utilización de tapabocas por parte de los chóferes y colectores como medida de protección.

Sentenció que los trabajadores del volante no están en condiciones de negarse a llevar pasajeros de pies, pues, a su juicio, causaría pérdidas millonarias.

No obstante, las autoridades dejaron claro que quienes no cumplan con estas medidas podrían recibir sanciones.