Los servicios suspendidos por COVID-19 en Venezuela

Nicolás Maduro ordenó la suspensión de eventos públicos masivos y aglomeración de personas el pasado 12 de marzo. Es una de las medidas aplicadas para contener la pandemia de coronavirus. Y se extiende a restaurantes, cines, bibliotecas y teatros en todo el país.

Por ello, los cines también bajaron sus santamarías. Cines Unidos publicó un comunicado en su página oficial en el que informa que cerrará las puertas de todas sus sedes a nivel nacional temporalmente. Esto como muestra de que está “aplicando las recomendaciones para la contención del COVID-19 y así contribuir con tu seguridad y bienestar”.

Cinex replicó las medidas preventivas sanitarias e invitó al público a estar atento a sus redes sociales para conocer la reprogramación de las funciones.

Mientras que el ministro de Cultura de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, anunció que se cerrarán al público todos los entes adscritos al ente que dirige. Esto incluye la red de bibliotecas públicas, las salas de cine de la Cinemateca Nacional, las salas de teatro y los museos nacionales.

Diversas actividades estarán prohibidas, hasta nuevo aviso. Sobretodo es importante evitar el aglomeramiento en sitios públicos. Por otra parte se presume que los istios nocturnos también serán cerrados por esta emergencia nacional.

La actividad comercial solo quedará limitada para los establecimientos que venden artículos de primera necesidad, de comida y salud.