Farmacias vacías este sábado por llegada del coronavirus a Venezuela

Farmacias y anaqueles quedaron vacíos este viernes luego de que el gobierno de Nicolás Maduro confirmara los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Loading...

Luego del anuncio de Delcy Rodríguez sobre dos pacientes contagiados con covid-19, los habitantes de Caracas abarrotaron las principales farmacias de la ciudad para abastecerse de insumos básicos. La mayoría salió en la búsqueda de productos de protección, tales como: jabón líquido, alcohol y antibacterial. Sin embargo, la mayoría de los anaqueles dispuestos se encuentran absolutamente vacíos.

Algunos empleados de franquicias farmacéuticas aseguraron que los jabones líquidos, los antibacteriales y otros artículos comenzaron a escasear desde ayer.

El jueves, Maduro declaró emergencia permanente en el país por la pandemia de covid-19, pero hasta ese momento negó la existencia de algún contagiado en el país.

“Después de la cadena de Maduro, la gente vino a comprar y se llevaron todo. Ya no hay nada”, dijo un vigilante de una farmacia al este de Caracas.

Antes del mediodía del viernes, ya había colas que sobrepasaban las 30 personas para entrar en las farmacias. En algunos casos, solo daban acceso a grupos de tres personas para que realizaran su compra.

En los establecimientos, los compradores no solo buscaban el “botiquín básico” (gel antibacterial, jabón líquido, alcohol y mascarillas), también se llevaban productos de limpieza, desinfectantes y alimentos no perecederos.

En Sabana Grande, un vendedor reveló que una mascarilla que el lunes costaba 15 mil bolívares, este viernes se comenzó a vender en 50 mil. La historia se repite en otros establecimientos, ya que si todavía hay existencia de productos, se debe a los altos precios de estos.

En Venezuela, el sueldo mínimo es de 250 mil bolívares y en promedio, un jabón líquido de 400 ml cuesta 218 mil. Aunque esto representa el 87,2% de los ingresos mensuales de un trabajador, las personas continúan buscando artículos para llevar a sus casas.

ES

Loading...