Farmacias amanecieron abarrotadas

Los aragüeños salieron ayer desde muy temprano para hacer compras relacionadas con la situación de alarma que se vive por la llegada del coronavirus a Venezuela, especialmente en lo que respecta a la adquisición de guantes, tapabocas y alcohol.

Compradores amanecieron en las farmacias
Compradores amanecieron en las farmacias.

Estos productos encabezan la lista de los insumos más buscados, como medida de protección ante la llegada del virus a nuestro territorio, no obstante los casos confirmados se encuentra en el estado Miranda.

En un recorrido realizado por algunas farmacias del centro de Maracay y de municipios metropolitanos, nos encontramos que muchos de estos locales no cuentan con un stock adecuado para cubrir la demanda, y por otro lado, en la gran mayoría de las farmacias abastecidas los precios están por las nubes.

Al respecto, Julio Márquez dijo que “el venezolano lejos de ser solidario, siempre aprovecha de una emergencia para sacar las ganancias de todo un año”. “La mayoría de las farmacias por arte de magia se desapareció el alcohol y en las pocas donde hay cola y los precios casi el doble”.

Mientras que el joven Sergio Sarmiento expresó: “Es preocupante la situación, en mi caso en este momento es que estoy haciendo la cola en la farmacia para comprar tapaboca y guantes, pero los precios están por las nubes”.

Gianny Lara, trabajador de una farmacia, indicó: “Como me ve estamos preparados, esta noticia nos sorprendió a todos y yo confió en Dios que esto va a pasar y saldremos con bien de todo esto”.

Por su parte, María Briceño comentó: “Yo tuve una infección pulmonar y por recomendación del médico usaba mi tapaboca y ahora con más razón debo cuidarme más, es la recomendación que lo doy a la gente es que se cuide”.

Igualmente, Juan Carrillo, dueño de una farmacia, explicó que necesitan que los proveedores sean condescendientes y que no aumenten de una manera exorbitante los costos, “para que nosotros podamos vender a precios razonables”.

“Este es un momento para la solidaridad, hay poca existencia de alcohol, antibacteriales; los guantes pasaron a 134 mil. La idea no es aprovecharse de la situación, hay que recordar que todos por igual estamos pasando por esta situación”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO