Contraloría fiscalizará comercios para evitar la especulación en la venta de insumos para combatir el coronavirus

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, instruyó a la Contraloría, a los 23 Contralores Estadales y los 335 Contralores Municipales, para que se avoquen a fiscalizar los comercios, con el objeto de evitar hechos especulativos en la venta de los insumos que requiere el pueblo venezolano para contrarrestar el coronavirus.

Contraloría
Elvias Amoroso dio los anuncios desde la Contraloría General de la República

El también presidente del Consejo Moral Republicano, reiteró que la medida se está tomando siguiendo las instrucciones del Presidente y jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el objeto de proteger al pueblo y de garantizar que las ventas se hagan sin especulación y aprovechamiento ilícito por parte de individuos o empresas, que busquen sacar beneficios de la situación sobrevenida por el coronavirus en el país.

“Es inaceptable que personas inescrupulosas estén utilizando esta delicada situación para buscar enriquecerse atentando contra la salud pública (…) es nuestro deber activarnos para que junto al Poder Popular organizado y demás organismos de la Administración Pública Nacional, verifiquemos que los procesos de venta y comercialización de los insumos que requerimos para evitar la propagación del coronavirus en nuestra población (…) se realicen adecuadamente y cumpliendo todos los estándares establecidos en el marco jurídico venezolano y la Organización Mundial parea la Salud”, detalló el máximo representantes del Órgano Contralor.

Agregó que la fiscalización hará énfasis en el control de precios de tapabocas, alcohol, antibacterial, jabón y demás insumos considerados vitales en la implementación de medidas preventivas del COVID-19.

En ese sentido, instruyó a la contraloría, a los contralores estadales, y municipales para que supervisen la venta de esos y otros insumos, en pro de proteger a la población de posibles actos de especulación y sobreprecio. “Deben salir desde ya a acompañar al pueblo y supervisar que estas ventas se hagan de manera trasparente y vamos a monitorear las 24 horas en los estados a través de mi despacho cómo se están desarrollando estas ventas”, acotó.

Elvis Amoroso aprovechó la ocasión para ratificar el llamado que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para que cese el bloqueo financiero, económico y comercial contra el pueblo Venezolano, en pro de dotar al país de todo lo que se necesita para hacer frente al coronavirus.

Finalmente consideró que si la oposición venezolana quiere el bien para el país y para el valiente pueblo de Venezuela, debe sumarse a este llamado despender las sancione y dejar de conspirar contra la Patria.

elsiglo