Con goleada “vinotinto” femenino avanza en Suramericano Sub-20

El equipo “vinotinto” femenino, se impuso la noche de este viernes,  7 goles por 0, al equipo de Ecuador dirigido por Emily Lima, por lo que avanza en la competición suramericana de la categoria Sub-20, que se juega en las ciudades de San Luis y San Juan de Argentina.
Suramericano
Vinotinto Femenino propinaron goleada a las de Ecuador
El partido se jugó a puertas cerradas en el estadio Bicentenario de San Juan, por decisión de la Conmebol, como forma de prevención del Coronavirus. Mientras que la fase final queda suspendida hasta que haya una decisión firme.
La goleada inició en el primer tiempo cuando Enyer Higuera, al minuto 39′ abrió el marcador y al borde del descanso apareció Wilmary Argüelles para el 2-0. Ya en la segunda parte se vino la lluvia de goles color vinotinto, cuando Higuera colocó el balón en la red por segunda oportunidad en el partido. Barbara Olivieri (56′) puso el 4-0. Yerline Moreno aumentó la quinta dos minutos más tarde. Luego al 86′ Higuera puso el 6-0 y un minuto después Olivieri cerró la goleada la vinotinto femenino.
Con este triunfo, Venezuela se convierte en el primer equipo clasificado del Grupo A a la fase final del torneo, mientras que Ecuador ya no tiene posibilidades de clasificar al cuadrangular final y sumó solo tres puntos y menos doce goles de diferencia.
Como se recuerda, este torneo suramericano otorgará dos plazas para el Mundial 2020 de la categoría, que se disputará en Panamá y Costa Rica, en una fecha reprogramada y que se anunciará proximamente.
Nohanna Morillo| el siglo