Cantv invita a denunciar vandalismos y hurtos

La presidenta de Cantv y ministra de la cartera de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, invita a la denuncia oportuna de todo ataque la empresa y el parque tecnológico de las telecomunicaciones del país, que afecta a todos los venezolanos.

Loading...


Explicó que 7,28% del servicio de comunicaciones se encuentra afectado por vandalismo, robo, hurto y saboteo, en contra de la infraestructura del cable de cobre.
Publicidad

“Estamos hablando de al menos 30, 40, 100 y 200 metros de cable que han sustraído en las comunidades”, sentenció.

Además Jiménez informó que, el entramado en los últimos 50 días ha sufrido más de 120 cortes de fibra óptica, que están asociados directamente al vandalismo.

“Tenemos disponible el 0800ANTENAS (2683627), para que denuncien, porque también afecta a otras telefónicas y a los servicios de televisión vía internet y las compañías de suscripción por cable”, añadió.

También la Ministra informó la disponibilidad del 0800DIMELO (346356), el cual tiene un WhatsApp funcionando las 24 horas al día, para recibir las denuncias de robo, vandalismo o alguna acción que afecte a la comunidad.

Asimismo, destacó que según el reporte del BCV del año 2019, establece las telecomunicaciones como el sector de mayor crecimiento en el país.

En este sentido la presidenta de Cantv indicó que la empresa proporciona al pueblo tres millones de líneas telefónicas y más de dos millones de líneas ABA, lo que permite el acceso a las comunicaciones en materia de internet y a la comunicación residencial.

En aras de acelerar y mejorar las velocidades de conexión, se prepara un incremento de tráfico de datos en el país de 600 gigabytes (GB), entre los meses de abril y mayo. Esto permitirá a la plataforma “desahogarse” y por lo tanto, se incrementará la velocidad de conexión de los usuarios de Cantv.

Covid-19

“Nosotros estamos priorizando el 100% del servicio de internet y de telefonía en los hospitales centinelas”, informó la ministra para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, como parte de las políticas de atención ante la pandemia del covid-19
en todo el territorio nacional. También instó a las comunidades a proteger el servicio del vandalismo.

UN

Loading...