Alcaldesa Sumiré Ferrara orientó medidas preventivas ante el Coronavirus

Cumpliendo las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y gobernador de Aragua Rodolfo Clemente Marco Torres, ante la pandemia mundial del coronavirus Covid – 19, la máxima autoridad ribense, Sumiré Ferrara, sostuvo un encuentro con el equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que médicos especialistas indicaronlos medidas de prevención que se deben tomar en el territorio.

La alcaldesa Sumiré Ferrara lideró el encuentro
La alcaldesa Sumiré Ferrara lideró el encuentro.

Durante el encuentro las especialistas explicaron cuáles son los síntomas frecuentes que puede presentar el paciente al ser contagiado con el Covid-19 y las medidas de prevención que se deben implementar en los hogares, en el trabajo y al salir a las calles para evitar el contagio.

En ese sentido, recomendaron el uso de tapabocas, lavarse las manos constantemente con jabón, utilizar alcohol o gel antibacterial, tomar abundante agua y consumir frutas cítricas como la mandarina y naranja.

La alcaldesa, Sumiré Ferrara, informó quelas cinco parroquias del municipio José Félix Ribas,cuentan con un comando de prevención epidemiológico, a fin de poder tomar correcciones de forma inmediata ante cualquier posible contagio.

“Ante la situación que se presenta en el país con el virus Covid-19, orientamos cumplir con las medidas preventivas que nos ha indicado el ciudadano presidente Nicolás Maduro y el comando gobernador Rodolfo Marco Torres. En Ribas ya el cuerpo médico especializado está desplegado junto a nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, organizaciones y movimientos sociales para tomar las medidas necesarias… la prevención es la principal arma para derrotar esta pandemia que está afectando diversos países del mundo”, señaló Ferrara.

La mandataria llamó a los ciudadanos y ciudadanas a tomar conciencia ante esta situación, “nuestro pueblo deben cumplir a cabalidad con el protocolo de higiene recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Debemos estar alerta, cuidar a nuestros niños, niñas y adultos mayores que son los más vulnerables al contagio… vamos a colocarnos el tapaboca al salir a la calle, evitar tocarnos la nariz, cara y boca con las manos, y tratar de no tener contacto con personas engripadas; si presentamos algún síntoma acudir al médico de inmediato”, resaltó la alcaldesa de Ribas.

Finalmente, explicó cuáles serán las estrategias que se deberán tomar en cada comunidad, y exhortó a los jefes de comunidad, UBCH, consejos comunales y comunas, estar alertas ante posibles casos y llevar un control dentro de su territorio de las personas que lleguen al país, ya que las mismas automáticamente serán puestas en cuarentena para descartar que estén infectados.

elsiglo